diumenge, 26 de gener de 2014

Objetivo: El Plastico

Una de las mejores historietas de la coleccion de " Las aventures de Tintin" es, a mi parecer, "Objetivo: la luna". La historia transmite un optimismo por la ciencia  que ahora, algunos ponen en entredicho. En la viñeta, que he reproducido, se explica muy bien este optimismo. El professor Silvestre Tornassol se lanza sobre sus amigo con una escafandra. Tornasol afirma: "No, no no. No es cristal. Es de plástico".

Ahora este material ha dejado de ser extraño, pero muchos desconocemos de donde procede, como se fabrica y sus futuras aplicaciones.

Para que tengais un mejor conocimiento os adjunto una série de blogs que hacen una buena labor de difusion de este  material.

1.- el blog del plastico . Este blog lo gestiona Santiago Ferrándiz; es Profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales de la UPV. Es un excelente blog si os gustan las impresoras 3D y las tecnologias aplicadas a la mecanización.

2.- plastisax. En este caso es una pagina web de una empresa que da información variada, interesante y constante del mundo del plástico.

3.- tecnologia de los plasticos. Blog muy poco activo pero muy claro y didáctico.


4.- Servicio Estacion. En este enlace encontrareis todos los plasticos que vende el "Servicio Estación" todo un clasico de los que queremos estar al dia de estos materiales.

5.- Formx Esta pagina tiene excelente información de como trabajar los plasticos que utilizamos los escultores.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada