diumenge, 10 de novembre del 2013

¡Nerfertiti! Alguien me ha encerrado en una fiambrera de policarbonato.


Un té con Nefertiti es una exposición que congrega a veintiséis artistas contemporáneos internacionales y colectivos de artistas con obras que giran en torno a la crítica de la museología, la puesta en escena y presentación de la obra de arte, la creación de la narrativa histórica y el uso de mecanismos de exposición visuales y literarios como una manera de conformar y enmarcar la cultura del otro. Partiendo del presente, las obras de arte aquí expuestas actúan como hilo conductor, ofreciendo una perspectiva crítica sobre muy debatidos modos de presentación que emergieron en el siglo XIX y que siguen vigentes en la cultura visual de hoy.


Una de las obras presentadas es la del artista Vik Muniz titulada Tupperware sarcophagus. La escultura del año 2010 representa un sarcófago con similitudes iconográficas de un envase de la empresa Tapperware.
 

No he podido encontrar como y con que material está realizada esta obra de Vik. Todo hace pensar que está realizado, la parte translucida, con la técnica del termoformado. Posiblemente la parte de arriba con un laminado de poliéster y fibra de vidrio. Pero no me parecería justo no hacer una referencia a Tupperware originales, de estos envases sí que sé de que están construidas, son de Policarbonato con un aditivo conocido como bisfenol A, que convierte el Policarbonato en apto para alimentos.
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada