dilluns, 20 de maig del 2013

Quien le dijo muñeca?

 
 
Hace unos meses, en el suplemento de moda del País http://smoda.elpais.com/, aparecieron unas muñecas de lo mas curiosas. Estas esculturas eran utilizadas en un articulo de perfumes.
 
 
Me quedé con la curiosidad y buscando apareció un genero escultórico que desconocía.  Enchanteddoll o muñecas encantadas son pequeñas esculturas, creadas por artistas, que pretenden ser expresivas y están realizadas como objetos artísticos. Suelen estar elaboradas con una gran variedad de estilos y medios, pero lo normal es que sean increíblemente realistas. Pueden tener piezas prefabricadas o ser totalmente elaboradas por el artista o escultor.
 
 
El término aparece de la película Enchanted, http://es.wikipedia.org/wiki/Enchanted Encantada en hispano américa.  Es una película producida por Walt Disney Pictures  en el año 2007 y dirigida por Kevin Lima. Nominada a 3 Óscars musicales y a dos Globos de Oro  a la Mejor actriz y Mejor canción original.



Una de las artistas más conocidas de este mundo es la rusa que vive en Canadá Marina Bychkova http://www.enkil.org/2008/04/12/marina-bychkova-arte-de-porcelana/


Poco hay que decir de su obra.....mirad las fotos y si queréis mas entrad en su web http://www.enchanteddoll.com/index.HTML


Respecto a sus técnicas de trabajo, Marina Bychkova modela con arcilla polimiricas http://www.fimoland.com/foro/lofiversion/index.php?t4519.html. Hace molde de escayola y realiza copias en porcelana. Esta información es la que he podido extraer de su página oficial, pero tengo algunas dudas sobre la construcción de sus esculturas.


La artista pinta con acrílicos y pinturas al oleo.


Si pensáis que son solo objetos bonitos, mirad la ultima de las fotos, la escultora realizó  esta obra para reivindicar la problemática de la mujer operada tras la extirpación de los pechos por el cáncer de mama.




 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada