diumenge, 9 de desembre del 2012

Soñar con ferreterias.


El pasado sabado, El País publicaba un articulo http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/07/actualidad/1354913448_625402.html  titulado: Este artista sueña con materiales de construcción. Elsa Fernández-Santos, autora del articulo escribe sobre José Dávila http://www.josedavila.com.mx/,artista mexicano. Segun él, sueña: "en muros, columnas, forjados, techos y suelos. Cemento, madera, hierro y cerámica (...) elementos constructivos y también con materiales de construcción".

Yo no sueño con materiales, peró si que disfruto muchisimo visitando ferreterias y reconozco que mi máxima debilidad es dar un paseo por el Servicio Estació http://www.serveiestacio.com/, templo barroco de los que soñamos con tornavises, pegamentos o termoformados.

Mas adelante, el articulo dice: “Volví a México de Berlín porque encontré unas posibilidades de producción que no encontraba en otros lugares. Quería vivir cerca de los procesos artesanales de ceramistas, herreros o carpinteros. Viviendo en Berlín eso era imposible. Ahora mis proyectos, y mi estudio, están pegados a esos oficios sin los que no se entiende mi trabajo”.

Este tipo me cae bien, los artistas, en especial los escultures vivimos estrechamente relacionados con los artesanos que, con su vision práctica de sus oficios nos hacen salir de los sueños para hacerlos realidad.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada