diumenge, 30 de desembre del 2012

Mis plásticos favoritos.

La llegada de los plásticos al mundo del juguete representó su socialización. De los juegos de madera y de metal de producción artesana a las producciones en serie se ganaron muchas alegrias. También es cierto que se perdieron muchísimos juguetes locales, frutos de un entorno determinado y la habilidad de algunos padres y madres a realizar juguetes personalizados. El juguete de plástico, difundido por la radio primero y luego por la televisión és un claro ejemplo de los cambios de hábitos. Pero ¿ de qué están hechos nuestros juguetes preferidos...?
 

Lego es el paradigma de la fabricación en serie. De las primeras piezas de madera del 1918 a las 42.000 piezas por minuto distribuidas en 130 países ha habido un largo camino.http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/13/actualidad/1355398542_904399.html  Las piezas de Lego se construyen con ABS.

El Acrilonitrilo Butadieno Estireno o ABS es un plástico muy resistente al impacto (golpes) muy utilizado en automoción y otros usos tanto industriales como domésticos. Es un termoplástico amorfo. Se le llama plástico de ingeniería, debido a que es un plástico cuya elaboración y procesamiento es más complejo que los plásticos comunes, como son las polioleofinas (polietileno, polipropileno).http://es.wikipedia.org/wiki/Acrilonitrilo_butadieno_estireno

 

Las primeras Barbies eran de vinilo. En el 2000 aparecieron comentarios en los medios de comunicación afirmando que el vinilo resistente utilizado en las muñecas Barbie podía contener fugas de substancias químicas tóxicas, causando peligro para las niñas que juegan con ellos. La reclamación fue rechazada como falsa por los expertos técnicos. Una moderna muñeca Barbie tiene un cuerpo hecho de plástico ABS, mientras que la cabeza está hecha de PVC blando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbie

 
 

Los coches de scalextric pueden ser de una sola pieza o de varias. Se realizan en diversos materiales, siendo los más comunes plástico (ABS, butirato o acetato), resina o fibra de vidrio. Las pistas se fabrican con polietileno http://es.wikipedia.org/wiki/Polietileno moldeado.

Finalmente el top 10 de mis juguetes: los soldaditos de plástico. Mis incansables soldaditos eran y son de poliestireno inyectado.....estos fragmentos de plástico me dieron montones de horas de juego....

 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada