diumenge, 18 de maig del 2014

Muere Hans Rudolf Giger creador de "Alien 8: pasajero"





Esta semana ha muerto H.G Giger (1940-2014), técnico en efectos especiales y artista. Su gran reconocimiento llega con la pelicula Alien 8: pasajero, en la que, en1980 gana el Oscar a los efectos especiales.
 
 alien

Se ha hablado de la influencia del H. Giger en el arte y del arte en sus creaciones, llegando a entrevistarse con Dalí. Es clara la influencia del surrealismo en la estética de sus efectos especiales y luego en sus esculturas y dibujos.

 Alien foto

Personalmente no tengo un interes "especial" por su obra artistica pero si que siento una gran admiración por su trabajo en "Alien: 8 pasajero" y luego en "Dune". Admiro la capacidad de crear un imaginario que va a influirnos en nuestra manera de ver y disfrutar del cine de ciencia ficción.

 http://www.cocuklageziyorum.com/wp-content/uploads/2010/12/home4.jpg 

Si os interesa el mundo de los efectos especiales no os perdais el Video H.R. Giger - Giger's Necronomicon and the making of Alien en especial la última parte, donde vereis que con el Porexpan, la escayola, el latex y los moldes H.G Giger creó un mundo futurista, sórdido y negro que nos deja a todos atónitos y clavados en las butacas del cine.

http://www.cinemastric.com/wp-content/uploads/alien_Bolajo_Bolaji.jpg

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada