diumenge, 14 d’octubre del 2012

Stop motion


Ayer se estrenó la peli de Tim Burton titulada:  Frankenweeni. http://www.youtube.com/watch?v=ILkGbfryEXM. La pelicula está rodada con la técnica de "Stop motion" ¿pero que es Stop motion? el blog Séptimo 7 sello http://sptimo7sello.blogspot.com.es/2012/08/oficio-del-cine-la-animacion-cuadro.html lo define de la siguiente manera:

"La Animación cuadro a cuadro, es una disciplina artística similar a la filmación de una película hecha con seres de carne y hueso. Hay que construír auténticos escenarios y decorados, vestir y peinar a los actores que están correctamente dirigidos e iluminados. La diferencia es que, se trabaja con "muppets", figuras de arcilla, plasticina, u objetos inanimados, a los cuales se la da vida, con el proceso lento de filmación cuadro a cuadro. Por ejemplo, cada postura de un muñeco, es fotografiada en un solo fotograma, a razón de milésimas de segundos. El arduo trabajo de los especialistas en doce horas, se reduce en la pantalla a uno o dos segundos de filmación. Con todo, se trata de una de las actividades artísticas más novedosas y significativas del cine animado actual".

De las maquetas de la pelicula se está realizado una exposicion en Madrid, os adjunto dos videos de la exposición y una serie de fotografias de las maquetas.

http://www.youtube.com/watch?v=uXfTfNLztng

http://www.youtube.com/watch?v=PwUH6WItl_8













 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada