diumenge, 2 de setembre del 2012

¿Quereis diseñar un coche nuevo?

 
 
 
El sabado 1 de septiembre el  El Pais publicó un articulo sobre la importancia del diseño en la venta de coches http://elpais.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx. El artículo se centra en las características estéticas de cada marca. La fotografia que presentaba el periodico era un modelo en proceso de construcción. El material empleado es el que conocemos como clay y me ha parecido interesante que lo conocierais.
 
Os adjunto la definición que hacen en la web de Jordi Sagrista sobre este material http://jsagrista.blogspot.com.es/2009/06/clay-pasta-de-modelar.html:
 
Cuando sale un nuevo prototipo de coche, o se ven imágenes de un taller de diseño de automoción, llama la atención que parece que estén trabajando con barro. El barro, al secarse, se cuartearía. Tendría un tiempo de trabajo limitado y nunca sería reversible.

El material con el que trabajan es el Clay, una arcilla polimérica termosensible, de gran estabilidad dimensional y que facilita enormemente el trabajo a los ingenieros y diseñadores.

Es una pasta de modelar de una dureza elevada, que con el calor se reblandece y permite ser trabajada con las manos, herramientas de escultor o máquina de fresado CNC. Sus especiales características hacen que se le puedan pegar cintas adhesivas para delimitar líneas y que se pueda pintar. Es reutilizable siempre que no se excedan temperaturas superiores a 70ºC.
 
Adjunto un video para ver ejemplos de trabajo con Clay http://www.youtube.com/watch?v=vnuH5No_aXM&feature=player_embedded
 
Finalmente, estoy seguro que los escultores podemos aportar muchas ideas interesantes en la fabricación de objectos; y por esta razón es interesante que conozcamos y trabajemos materiales que hasta ahora han sido estrictamente pensados para los diseñadores industriales.
 
 
 
 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada