diumenge, 8 de maig del 2011

Codornizes de polioretano

Hace unos dias, el Departamento de Ornitologia de la Facultad de Biologia de la Universidad de Barcelona se puso en contacto con nosotros para realizar un encargo curioso. Lo que proponia la Universidad era reproducir 12 codornizes en una material capaz de aguantar la intemperie.



El objetivo era colocar las aves en medio del bosque y junto a unos estímulos acústicos, atraer a sus compañeros de especie y hacer una serie de estudios. Las aves habian de ser lo mas precisas posibles y tenian que reproducir las leves diferencias de plumajes de su sexo.




Desde un principio se optó por modelar una codorniz, ya que la realización de un molde de alginato o de silicona de platino era innecesario porque las copias tenían que ser precisas pero no miméticas. Se modeló con una plastelina normal sin imitar el plumaje.







El encargo entró dentro de lo que conocemos como prácticas de empresa y Tasarte fue el escultor que tenía que hacer el encargo. Se nos entregó documentación fotográfica y dos codornizes reales, una de congelada y otra recien encontrada en el bosque.







Se realizó un modelado y un molde de silicona. Las copias se realizaron con resina de polieretano.




Se pintaron con pinturas acrílicas.




Por último mostramos una foto de Tasarte recogiendo las codornizes en una caja.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada