diumenge, 25 de gener del 2015

Prótesis fashion


 

Las prótesis "fashion" han llegado para quedarse. La "pata de palo" de los piratas han quedado definitivamente superadas por increibles prótesis que combinan funcionalidad, belleza y sofisticación. Haber perdido un miembro no ha de ser un "hándicap" para realizar todas las actividades ,y las nuevas tecnologias y materiales, permiten que estas nuevas prótesis sean especialmente bellas. 

http://cdn.theatlantic.com/assets/media/img/posts/2014/01/Sophie_Studio_Rosemary_Williams/9de4f64c9.jpg
Prótesis de silicona

 La combinación de las impresoras 3D y los nuevos plásticos como ABS estan cambiando todo lo conocido de este campo y con esta nueva tecnologia se permiten soluciones que eran imposibles de pensar y llevar a cabo hace pocos años. 
 
Pierna joya de S. de Oliveira

Con esta nueva tecnologia, la actriz y cantante Viktoria Modesta, cerró la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de 2012, con su pierna cubierta por piedras semipreciosas.


prosthetic leg fashion week 
Protesis de la firma Bespoke Fairing 

diumenge, 18 de gener del 2015

Taller de moldes



Esta semana mi escuela celebra sus primeros 240 años. La historia de la escuela Llotja es paralela al nacimiento de instituciones europeas del mismo estilo. En todas estas nuevas academias los talleres de moldes jugaron un papel imprescindible en la reproducción de copias grecoromas, modelo artístico en la que todas estas instituciones nacieron.
De como eran estos talleres, en españa solo queda el " taller de vaciado" de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, os aconsejo su visita.
No hay referencia documental de que, en la escuela Llotja de Barcelona, hubiera  un taller de moldes, pero si de que compraron los modelos clásicos en un taller de Barcelona. Con estos modelos se dieron las primeras clases de dibujo y con ellos llevamos 240 años enseñando.