diumenge, 29 de setembre del 2013

Sentarse sobre una nube de EPS


 El estudio de diseño Tim Vinke  presenta una curiosa propuesta de mueble que recoge en una sola pieza dos sillas, una mesa y una estantería. Podéis verlo en este video.


Aparte de la indiscutible curiosidad del proyecto, os propongo  que os fijéis  en el material con el que está realizado. Este curioso proyecto está realizado en EPS también conocido por poliestireno expandido o por su marca comercial porexpan.


Pero para sacar provecho de este material tendremos que saber que tiene diferentes densidades y estas se miden con esta formula d(kl-m3) y que se presenta en cinco densidades: 10; 15; 20; 25; y 30. La 30 es la de mayor densidad y la que permite realizar proyectos como Kruikantoor-Mobile office.

diumenge, 22 de setembre del 2013

Duane Hanson a Venécia


Duane Hanson tenia una importante obra hiper realista en la Bienal de Venécia. He buscado esculturas del artista para que lo conozcáis mejor. Adjunto un video del artista trabajado.





diumenge, 15 de setembre del 2013

Siempre nos quedará el avatar...


Las noticias de tiempos modernos nos hacen pensar que los escultores y moldistas nos podemos quedar sin trabajo. La tecnología de las impresoras 3D nos hace pensar que nos substituirá y que nuestro única función será cambiar sus cartuchos, si es que los tiene.


Pero la realidad es muy diferente. Un ejemplo de los nuevos caminos en que los escultores y moldistas tenemos cosas que decir es en la construcción de los avatares.

¿Habéis oído hablar  de un proyecto que se presenta con el nombre de 2045? Es complejo de explicar pero me atrevo a simplificarlo con la idea que pretende desarrollar una tecnología capaz de traspasar nuestra esencia humana a un avatar.


Para mi todo esto suena a ciencia ficción pero me maravillo que en la construcción de un primer avatar se haya recurrido a un escultor como lo demuestran estas fotos. Así que ánimos....colegas escultores, porque siempre nos quedará el avatar.


diumenge, 8 de setembre del 2013

Bols con aroma vegetal




El estudio de diseño Mischer Traxler ha trabajado unos interesantes bols realizados a partir de moldes de vegetales. El resultado final es una resina (sin especificar) que admite alimentos. Las posibilidades de los moldes son infinitas!!